Caminos de Sanación

Capítulo 01 – El Cosmos y los Cuerpos

Las estrellas son fuentes de luz y calor, alrededor de ellas los planetas giran en órbita con sus satélites. Cada estrella con sus planetas forma un sistema.
El sistema de nuestro planeta Tierra es el solar, cuya estrella denominamos Sol. El satélite de la Tierra es la Luna.
Las capas que componen la Tierra son la térrea en la parte central con pliegues de montañas y valles, la capa acuosa que la cubre en gran parte, la capa aérea, y recubriéndola en su límite con lo extra planetario la capa calórica. En ésta es donde impacta y se distribuye la luz y el calor proveniente de la estrella solar hacia el interior del planeta, formando la imagen que podemos ver redondeada y amarilla, que encandila. Esta imagen está situada a unos kilómetros pero no a distancia sideral como es la del origen de este rayo en la estrella.

Esto es fácil de comprobar al ver imágenes desde un satélite o desde una nave espacial que cuando atraviesa la atmósfera registra que hay oscuridad y no luz. El universo es oscuro, se necesita de un cuerpo para reflejarla luz. Por eso mismo nos es dificultoso observar otros planetas y estrellas durante el día, nos encandila la refracción en la capa calórica.

El ser humano tiene en el cuerpo físico el elemento tierra, en el cuerpo etéreo el agua, en el cuerpo Astral el aire y en el Yo la sustancia calórica, conformando una similitud con el cosmos.

Todo nuestro planeta (incluyendo a los seres humanos) además de la influencia del Sol recibe también la de la Luna. Es notorio ver como ella hace elevar o descender enormes cantidades de agua de los océanos, mares, ríos y lagos, dependiendo de la proximidad con la Tierra.

En el ser humano la Luna influye en el aparato reproductor y en la cicatrización, el mejor momento para cicatrizar es el cuarto menguante y el peor la luna llena. Marte contribuye en la formación de los músculos y vesícula biliar. Mercurio con los pulmones, Venus con los riñones, Júpiter con las articulaciones e hígado y Saturno con los huesos.

WhatsApp chat